Ahora Decide lamenta que “los egos de IU y Podemos” hagan imposible una confluencia de izquierdas

0 Comentarios

 Ahora Decide reclama que se audite la deuda del Ayuntamiento de Galende
Ahora Decide reclama que se audite la deuda del Ayuntamiento de Galende

Desde Ahora Decide son conscientes de que con la ley electoral en las circunscripciones provinciales y el número de votos necesarios para obtener representación es necesario que la izquierda esté  fuerte y unida para trabajar juntos “por transformar la sociedad contribuyendo a generar políticas que logren erradicar la desigualdad”.

Pero esta idea inicial se vio truncada en los últimos días. El motivo lo explicaba el grupo político en un comunicado: “No hemos conseguido nuestro objetivo  pero no por falta de entendimiento ya que las reuniones han sido fluidas y cordiales sino porque nos hemos encontrado una pared de hormigón, inamovible. Tanto IU como Podemos no comparten la idea de la confluencia  por tanto no es cuestión de falta de coincidencia en el programa común, es cuestión de que ambas formaciones políticas están enrocadas en la defensa de la pureza de sus propias siglas, consideramos que no han entendido que esta nueva sociedad lo que demanda es que los ciudadanos, sus necesidades y sus derechos deben estar en primer lugar”.

Ahora Decide ahonda en los “egos” de cada una de esas formaciones explicando que IU “se arroga como guardián de la ideología de izquierdas, lo que nos parece un exceso de vanidad”, mientras que Podemos “argumenta pureza y desprecio a todo lo que otros partidos ha logrado hasta ahora lo que nos parece además de incierto, prepotente”.

Desde Ahora Decide creen que esta “miopía política” llevará irremediablemente a la crudeza “del día después”. Así, en esta formación política opinan que el inmovilismo político “hay que dejárselo a la derecha”. “Consideramos que se ha desperdiciado una oportunidad histórica en Zamora,  provincia que necesitaba de la generosidad que ambos partidos sí han tenido en otras provincias, incoherente postura ante la que mostramos nuestra perplejidad”, añaden.

Además exponen: “Nos duele este desenlace y lo lamentamos por Zamora y por nuestra provincia que merecía que pudiéramos ofrecerle al electorado una opción que tuviera en cuenta los problemas tanto de la ciudad como del mundo rural, algo de lo que, por cierto, ninguno de estos dos partidos habla”. Y finalizan: “Ahora DECiDE en coherencia con nuestra propuesta no vamos a concurrir  a las elecciones generales porque no queremos ni dispersar el voto ni contribuir a la división de la Izquierda. Nuestro compromiso sigue siendo trabajar para que la política le sea útil a los ciudadanos desde el conocimiento y el contacto con la realidad tan compleja en la que vivimos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído