Roberto Aguirre: “El resultado nos llevó a salirnos de los cauces trabajados”

 Roberto Aguirre: “El resultado nos llevó a salirnos de los cauces trabajados”
Roberto Aguirre: “El resultado nos llevó a salirnos de los cauces trabajados”
Roberto Aguirre acudía a sala de prensa tras la derrota por 0-4 ante el Real Madrid Castilla. Los zamoranos caían ante el filial blanco y el técnico asturiano analizaba el choque: “La adversidad del marcador nos llevó a cometer más errores en defensa. Excesivas pérdidas que nos metían en dificultados a nosotros mismos. También el no conseguir el gol en las ocasiones que tuvimos nos pesó, porque a nivel mental eso fortalece al futbolista a no salirse de la mecánica. Pero nos ha resultado difícil mantenernos firmes en la conducta trabajada”.

Sobre lo que menos le había gustado, Aguirre contaba: “Hubo partes en el segundo tiempo en las que nos salíamos de los cauces que tenemos trabajados por el resultado. También es normal a estas alturas, pero dábamos pasos de más hacia un lado y hacia otro equivocadamente. Ahí les facilitamos bastante la profundidad ofensiva”.

Pese al resultado, también sacó alguna conclusión positiva: “Lo mejor es que hubo momentos en los que encontramos lo que busca el equipo. Incluso estamos empezando a trabajar ahora en los entrenamientos situaciones de transición y las quisimos provocar. Hubo situaciones de transiciones que fuimos por los cauces trabajados en cierto escalonamiento que manejamos. Era una parte que estamos metiendo nueva y sí encontramos algo de eso”.

Por último, cuestionado sobre si el resultado tan abultado podía pesar, Aguirre finalizaba: “No vamos a buscar relación con el resultado. Nunca lo buscamos en pretemporada. Hay que seguir manejando pautas que nos permitan funcionar con un nivel bueno para poder asumir situaciones como las de este partido. Hay que seguir con el trabajo diario y no asociarlo al marcador porque sería hacernos daño a nosotros mismos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído