Mayte Martín Pozo felicitaba este martes, en nombre de todos los zamoranos como presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, a los componentes del Salvamento Dragones que este fin de semana se proclamaban campeones de Europa gracias a las 28 medallas conquistadas en la prueba celebrada en Torrevieja.

La presidenta de la Diputación destacaba en la recepción realizada en el Salón de Plenos de la Institución Provincial el trabajo que este club lleva desarrollando durante más de una década en la que ha hecho que este deporte “sea una referencia en Zamora”. Además, agradeció la labor del Salvamento Dragones con las categorías inferiores: “Desde 2008 está en marcha la Escuela de este deporte y sin duda es algo que me enorgullece. El trabajo que hacen con la cantera es indispensable y también por eso merecen todo nuestro reconocimiento”, comentaba Martín Pozo. Igualmente, la presidenta de la Diputación daba la enhorabuena a los componentes del club por el hito en concreto de ser el mejor equipo de Europa en la categoría máster.

Los componentes del club zamorano posaron con sus medallas y recibieron una placa de manos de la presidenta de la Diputación en la que se podía leer: “La Diputación Provincial de Zamora al Club Salvamento Dragones en reconocimiento por sus logros en el Campeonato de Europa Master de Salvamento y Socorrismo”. Además, el club entregaba a Martín Pozo una camiseta del Salvamento Dragones. La presidenta no dudó ni un instante en enfundársela como sinónimo de apoyo a la entidad.

El encargado de tomar la palabra por parte del club zamorano fue Óscar Vaquero. Con sus seis medallas al cuello conquistadas este fin de semana, Vaquero agradecía la recepción a la Diputación Provincial de Zamora e igualmente se congratulaba por el apoyo que la Institución presta a este deporte. Aun así, como es habitual, Oscar Vaquero pidió más apoyos para que este deporte siga creciendo.

“Íbamos con la intención de hacerlo bien pero nunca piensas que puedes ser el mejor equipo de Europa. Era un campeonato complicado en el que participaron casi sesenta equipos y ser  el club con más puntuación de todos los participantes ha supuesto una alegría enorme y ayuda a seguir trabajando con más ganas de cara a la próxima temporada”, finalizaba Oscar Vaquero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído