lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

El Plan de Empleo de la Diputación dará trabajo a más de medio millar de personas en la provincia

El Plan de Empleo de la Diputación dará trabajo a más de medio millar de personas en la provincia

Un millón y medio de euros y la creación de más de quinientos puestos de trabajo. Esas son las claves del Plan de Empleo que la Diputación Provincial de Zamora aprobará en el pleno del próximo viernes. Se trata de unas cifras idénticas a las del año pasado, por lo que ese millón y medio de euros se destinará a que en torno a 530 personas puedan tener un empleo durante unos meses en los diferentes municipios de la provincia.

Y es que se trata de un plan del que se beneficiarán todos los municipios de Zamora, sin excepción, según comentaba este viernes el presidente de la Diputación Provincial de Zamora Fernando Martínez Maíllo después de la reunión mantenida con la patronal y los sindicatos en la Mesa de Diálogo Social. Los fondos estarán repartidos de forma lineal para todos los ayuntamientos, con un mínimo de 2.500 euros y una cuantía que ira en función del número de parados que haya en cada municipio. Benavente y Toro irán al margen en el reparto, con planes especiales.

Las conversaciones entre patronal, sindicatos y la propia institución provincial han ido dirigidas a fijar una serie de criterios que se unifiquen con otros planes de empleo como los del Ayuntamiento de la capital y los de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de que sea mucho más amplio el número de personas que puedan beneficiarse de estos planes. “Será un plan que incidirá en parados de larga duración, con cargas familiares y con presencia en el mundo rural”, insistía Martínez Maíllo tras la reunión. Un Martínez Maíllo que también avanzaba que el plan comenzará a ponerse en marcha en marzo o abril sin esperar a los planes de la Junta: “El año pasado esperamos a la Junta y el plan comenzó demasiado tarde. En este caso empezaremos con el nuestro y si lo de la Junta llega más adelante, valoraremos hacer otro”.

Por su parte, los sindicatos se mostraron satisfechos por los acuerdos alcanzados y los planes de empleo que se impulsan desde las instituciones. Eso sí, quieren mostrarse vigilantes para asegurarse de que los criterios de selección son correctos y equitativos para todo el mundo: “Hay que hacer una criterio tipo, igual para todos los planes, para que sean más eficaces. Y tenemos claro que este tipo de planes deben utilizarse para crear empleo y no para que los ayuntamientos se amorticen plazas a cambio de este tipo de contratos”, finalizaban.

Comentarios