sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

Las temperaturas mínimas en la provincia siguen rondando los siete grados bajo cero

Las temperaturas mínimas en la provincia siguen rondando los siete grados bajo cero

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes 6 de enero una nueva jornada marcada por las bajas temperaturas y por la ola de frío que sigue llegando desde el centro de Europa. Estas condiciones han llevado a que desde hace días se decrete la alerta amarilla en la provincia de Zamora por bajas temperaturas.

Unas temperaturas que en el caso de las horas nocturnas irán en descenso, con mínimas entre -10 y -2 grados, con una mayor incidencia en la comarca de Sanabria; mientras que las diurnas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con máximas entre los 0 y los 5 grados. Estas temperaturas provocarán heladas generalizadas, localmente fuertes en Sanabria. Un fenómeno que condicionara la conducción en algunos tramos de carreteras de la provincia.

En cuanto a los cielos se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna nevada débil, y dispersa en la comarca de Sanabria. Mientras que los vientos soplarán moderados de componente norte, lo que hará que la sensación térmica sea más baja.

Comentarios
Lo más