Rioconejos, Vegalatrave, Fermoselle, Villalpando y Santa María de la Vega, pendientes de los incendios

El último parte de incendios de la Junta de Castilla refleja que los servicios de extinción han estado trabajando durante las últimas horas en hasta seis incendios declarados en la provincia.

 Nuez, Junquera de Tera y Codesal centran los trabajos de los servicios de extinción
Nuez, Junquera de Tera y Codesal centran los trabajos de los servicios de extinción

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León publicaba este sábado por la mañana un nuevo parte de incendios en la comunidad. En el caso de Zamora, los servicios de extinción han trabajado en las últimas horas en hasta seis incendios.

Tres de ellos se encuentran extinguidos: uno en Vegalatrave, intencionado y que afectó a seis hectáreas de pasto, otro en Santa María de la Vega, intencionado y que carbonizó 0,01 hectáreas de rastrojo, y uno en Villalpando, también intencionado y que acabó con 0,01 hectáreas de terreno agrícola.

Los otros tres fuegos se encuentran controlados, pero todavía sin extinguir. Entre ellos están los dos incendios de Fermoselle, que prosiguen como controlados, aunque se espera que en pocas fechas se den por extinguidos.

El tercer fuego controlado es el declarado en Rioconejos. El fuego se inició a las doce y media de la noche y no se lograba controlar hasta las seis de la madrugada. En su control trabajaron dos técnicos, cinco agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, cuatro buldócer, una autobomba, dos cuadrillas nocturnas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos dela Diputación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído