jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

UPL denuncia el mal estado en el que se encuentran los solares del casco urbano

UPL denuncia el mal estado en el que se encuentran los solares del casco urbano

Unión del Pueblo Leonés asume que gran cantidad de solares en el caso antiguo y en barrios periféricos, principalmente, no parecen tener la oportunidad de que se edifique en ellos a corto o medio plazo. Mientras esperan ese momento, UPL denuncia que “son un peligro de puertas abiertas”.

Una afirmación que sostienen con la siguiente argumentación: “El vallado no es una barrera efectiva que impida el acceso de cualquier intruso. Dentro, después de realizadas catas de distinta profundidad, cada excavación esconde en si una trampa, con peligro de que alguien caiga en su interior. Los edificios anexos sufren problemas de humedades en las medianeras, no preparadas para estar a la intemperie. Y lo peor, desatendida la limpieza, los matorrales han crecido descontroladamente alcanzando gran altura, siendo un foco insalubre de insectos y roedores, y en un infortunio, puede que pasto de las llamas”.

Ante esta situación, UPL insta a la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora a tomar cuantas medidas sean precisas para lograr que los propietarios realicen las labores necesarias para mantener un grado mínimo de salubridad. Además, añaden que en caso de negativa o evasivas de los propietarios, “debe ser el propio Ayuntamiento quien asuma la ejecución subsidiaria”.

Y es que para UPL “no es de recibo que los solares se traten como un mero valor especulativo, esperando que en cualquiera de las fluctuaciones hagan crecer su valor y se realice la inversión prevista, previa al parón constructivo”.

Comentarios