El cese de actividad de Uber, "una buena noticia" para los taxistas

0 Comentarios

 El cese de actividad de Uber, "una buena noticia" para los taxistas
El cese de actividad de Uber, "una buena noticia" para los taxistas
 "Me parece bien que lo hagan. Es una buena noticia. Daba la sensación de que podría llegar a afectarnos". De esta manera resume un taxista zamorano el sentir del gremio tras la orden del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid de prohibir la actividad de Uber en todo el territorio nacional. La empresa, que ponía en contacto online a particulares para la realización de desplazamientos a través de una aplicación no podrá operar más en España. Hasta ahora, lo hacía en Madrid, Barcelona y Valencia.

La situación no ha llegado a generar trastornos muy graves en Zamora, pero los profesionales del sector han seguido con atención las movilizaciones de sus compañeros en las grandes urbes del país: "Lo que no puede ser es que yo esté pagando unos impuestos, unas tasas y unas revisiones que se me exigen, mientras los conductores de Uber simplemente sacan el coche y ya está. Debe haber igualdad entre los competidores", explica otro taxista, que ejerce su labor en la capital de la provincia.

En ese sentido, este mismo trabajador por cuenta propia tilda la decisión de prohibir la actividad de Uber de "razonable" y se muestra solidario con los taxistas de Madrid y Barcelona, que tuvieron que elevar la voz para ejercer presión ante lo que consideraban una competencia desleal: "Oíamos que se habían puesto muy de uñas. Es normal. Si está la cosa achuchada y encima vienen otros a romper las reglas..."

Del mismo modo, uno de los jóvenes profesionales del taxi en Zamora reivindica el valor de un servicio "oficial, en el que tienes dónde agarrarte si surge algún problema" ante otros en los que no sabes "qué tipo de gente te lleva". También, incide en el coste económico que supone para él mantener su vehículo y su licencia y critica otro tipo de páginas similares a Uber, como Blablacar: "Todo lo que sea quitarnos trabajo, por poco que sea, lo veo con malos ojos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído