lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Mocedades, protagonista de la nueva temporada del Teatro Principal

Mocedades, protagonista de la nueva temporada del Teatro Principal

Un total de 28 espectáculos componen la nueva temporada del coliseo zamorano que dará comienzo este domingo con la actuación de Amancio Prada y concluirá con el tradicional concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de Zamora. Entre medias, los espectadores podrán disfrutar de una programación variada y de calidad con más de una veintena de funciones.

Esta mañana Daniel Pérez, director del Teatro Principal de Zamora, ha presentado la programación  junto a Francisco Guarido, alcalde del Ayuntamiento de Zamora y Soraya Merino, concejala de Teatro, Archivo, Juventud y Patrimonio.

Con motivo de su 45º aniversario, Mocedades inaugurará octubre con Izaskun Uranga, única componente de la formación original que representó a España en el festival de Eurovisión en 1973 consiguiendo la segunda posición. A finales del mes, Álex O’Dogherty abrirá el consolidado ciclo de humor que en esta edición contará con las actuaciones de ‘b vocal’ y ‘Misión Florimón’, dirigida por Yllana. Por las tablas del Teatro también pasarán prestigiosas compañías de Ballet como el de Cuba, Joburg y el flamenco de Andalucía así como caras conocidas (Lolita Flores, Beatriz Carvajal, Carlos Núñez o Charo López).

Como novedad, el coliseo zamorano pondrá en marcha un servicio de mailing para todos aquellos que deseen recibir la programación mensual en su correo electrónico con fotos, vídeos e información de las funciones.

Las localidades para el mes de septiembre ya pueden adquirirse a través de la plataforma de venta online ticketea y en la taquilla del teatro de martes a viernes y los días de función de 17:00 a 21:00 horas. Las entradas para los espectáculos del mes de octubre saldrán a la venta este martes. Pueden encontrar más información en la página web del Teatrp: www.teatroprincipal.org

Teatro Ramos Carrión

Al ser la primera rueda de prensa del Teatro con Francisco Guarido al frente del Ayuntamiento, el alcalde de Zamora ha querido expresar en primer lugar un “apoyo completo” por parte de la alcaldía al coliseo zamorano “cuyo presupuesto es muy rentabilizado gracias al programa social y cultural dirigido a todos los públicos". "Yo creo que es la envidia de esta ciudad y todos tenemos que estar orgullosos”, afirmaba el propio Guarido.

Respecto a la posible coordinación conjunta con el Teatro Ramos Carrión, el alcalde de Zamora apostaba por una ejecución pública: “Una gestión privada del Ramos Carrión en competencia con la gestión pública del Teatro Principal no nos parece la mejor fórmula. Una coordinación entre los dos teatros y siempre desde el ámbito público es lo que puede salvar a los dos teatros en nuestra ciudad”, sentenciaba.

Comentarios
Lo más