El PP de Zamora remitirá un dossier al PSOE nacional para informarle de la crisis del grupo en la provincia

 El PP tilda de incoherente a Pedro Sánchez por presentar en Zamora su programa para los pequeños municipios
El PP tilda de incoherente a Pedro Sánchez por presentar en Zamora su programa para los pequeños municipios

Después de varias jornadas en las que la descomposición del Partido Socialista es un hecho patente y el Partido Popular había preferido mantenerse al margen, este lunes los populares han salido a la palestra para tratar ese tema. Así, el presidente provincial del PP, Fernando Martínez Maíllo, comparecía este lunes para denunciar una situación “que ha traspasado la línea roja entre una crisis interna de un partido y una afectación a las instituciones públicas y por lo tanto a los ciudadanos”.

En este sentido, Martínez Maíllo ha explicado que su partido siempre se ha mostrado respetuoso “con la prolongada crisis interna del Partido Socialista”, pero que ahora han decidido valorarla porque “ha dado el salto a las instituciones, y eso nos afecta a todos”, comentaba. Como ejemplo para apoyar esta afirmación, el presidente provincial del PP se apoyaba en la última junta de gobierno de la Diputación en la que se aprobaba el Plan de Empleo sin que estuviera presente ni uno solo de los diputados socialistas. “Menos mal que estaba el PP para aprobarlo, sino no se podrían haber generado más de 500 puestos de trabajo en la provincia”, apostillaba Maíllo.

Por todo esto, el presidente provincial del PP desvelaba la solución que su partido ha tomado en el Comité de Dirección celebrado en la matinal de este lunes con respecto a esta situación. Una solución que va encaminada a que las más altas instancias del Partido Socialista a nivel nacional se enteren de cómo está el PSOE en Zamora y de esta forma puedan tomar medidas. “No nos interesa qué medidas tomen a nivel interno, lo que queremos es que esta crisis permanente que sufren no afecte a los ciudadanos con la dejación de funciones institucionales que está evidenciando el PSOE”, explicaba Maíllo.

Sobre cómo dar traslado de esta situación a los altos cargos del PSOE, el presidente provincial del PP apuntaba: “Hemos decidido en el Comité de Dirección enviar un dossier a Pedro Sánchez. Creemos que no es consciente de lo que está pasando en Zamora y por eso vamos a enviarle un informe histórico completo de todo lo que está pasando en su partido. Le pedimos que actúe. No vamos a decirle lo que tiene que hacer en temas internos, porque ni nos interesa ni somos quien para hacerlo, pero sí que lo hago para que se elimine ya el maltrato que el PSOE está dispensando a las instituciones, en actuaciones patéticas y deplorables”.

Una situación que el propio Martínez Maíllo ilustraba con una instantánea: “La foto de tres diputados socialistas y dos concejales en el Ayuntamiento de Zamora en los próximos plenos será la foto del fracaso socialista en Zamora”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído