La Cofradía de Nuestra Madre presenta el programa de actos previos a la Coronación Canónica

 La Cofradía de Nuestra Madre presenta el programa de actos previos a la Coronación Canónica
La Cofradía de Nuestra Madre presenta el programa de actos previos a la Coronación Canónica
La Santa Iglesia Catedral de Zamora albergará el 20 de septiembre la esperada Coronación Canónica de Nuestra Madre de las Angustias. La celebración, que se desarrollará a partir de las seis de la tarde, constará de la Santa Misa y el acto de la Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Madre de las Angustias que estará presidida por el obispo Gregorio Martínez. A su término se procederá a comenzar la Solemne Procesión con la imagen de Nuestra Madre de las Angustias ya coronada.

Pero antes de eso, la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de Zamora ha programado una serie de actividades que se vienen desarrollando durante los últimos meses y que igualmente se irán celebrando las próximas semanas hasta el ya mencionado 20 de septiembre.

Entre las actividades programadas destacan dos por encima del resto. Por un lado, el 30 de agosto los hermanos de paso de la cofradía han organizado una velada poética llamada "Corazón de Madre". Se desarrollará en la Plaza de Viriato recitándose poemas dedicados a la imagen de Nuestra Madre. Algunos de los invitados a recitar estos poemas son Daniel Pérez, Vicente Díez, Antonio Crespo o Luis Jaramillo. Durante la lectura de cada uno de los poemas se podrá escuchar la música de un violonchelo a cargo del hermano Pedro Hernández Garriga. También participará Marina Monterrubio con la flauta travesera. La entrada para esta actividad que arrancará a las 21.30 horas será libre.

Por otro lado, otra de las citas claves antes de la coronación se producirá el sábado 6 de septiembre. Ese día, la cofradía ha organizado un Festival Benéfico a las ocho de la tarde en la Plaza de la Catedral. Tendrá un precio de tres euros y en él participarán Miguel Nández (concursante de OT), la Banda de Música Nacor Blanco, los Coros y Danzas de Doña Urraca, la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora, Miguelillo, Soledad Luna, Voces de Bolero, Capitonis Durii, Escena Escuela de Baile, Grupo de Sevillanas Requiebro, Rogelio Cabado y Grupo Alerta Gaitera.

Los representantes de la cofradía quisieron explicar que todos los beneficios obtenidos de las diferentes actividades que se desarrollen, así como de la “fila cero” que se pondrá a disposición de los fieles, se destinarán al programa de drogodependencia impulsado por Cáritas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído