Termina una gran semana de ciclismo para los intereses del equipo Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a Turquía. Finalmente, José Gonçalves se coronó como vencedor final de la ronda, tras mantener el maillot de líder en la última jornada, resuelta al sprint por Mareczko (SOU). 

El botín se completó con dos triunfos parciales –de Pello Bilbao en la Capadocia y de Jaime Rosón en Elmali (su primer triunfo en el campo profesional) -, como colofón a ocho días mágicos en suelo otomano. El buen trabajo de todos los miembros del equipo se tradujo además en tres puestos más en el top-10 de la general -2º David Arroyo, 4º Lluis Mas y 9º Jaime Rosón-, el maillot de las metas volantes para el propio Mas y el triunfo final en la clasificación por equipos.

Éxitos cimentados en el esfuerzo y sacrificio, sabiendo sobreponerse a las adversidades, como la temprana pérdida de Carlos Barbero en el inicio de la primera etapa o el abandono de Pello Bilbao por enfermedad cuando vestía el maillot de líder y había sumado un importante triunfo de etapa.

El director del equipo, Eugenio Goikoetxea, explicaba al final de la vuelta: “Ha sido una carrera extraordinaria para nosotros. El equipo ha trabajado increíblemente bien durante toda la semana. Creo que es un premio muy merecido para nosotros. Ahora vamos a disfrutarlo y a celebrar estos triunfos, pero todavía tenemos que seguir trabajando muy duro para luchar por más victorias”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído