sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

La Obra de Baltasar Lobo se exhibirá en las Cortes con motivo del 32 aniversario del estatuto autonómico

La Obra de Baltasar Lobo se exhibirá en las Cortes con motivo del 32 aniversario del estatuto autonómico

La muestra se concibe como un homenaje y un reconocimiento de la Comunidad Autónoma a la vida y a la obra de Baltasar Lobo, galardonado con el Premio Castilla y León de las Artes en el año 1985. La exposición va a contribuir,  además, a una mayor promoción y difusión de su  legado y a un mejor conocimiento del  importante papel que desempeñó en la escultura contemporánea, siendo uno de los escultores españoles  con mayor proyección internacional del siglo XX  y el más brillante exponente de la llamada Escuela de Paris, ciudad en la que  residió durante su lago periodo de exilio          

Para la realización de la exposición, la Fundación cederá de forma provisional 16 esculturas que forman parte de los fondos de la propia Fundación y del legado  adquirido en su día por el Ayuntamiento. Las piezas, creadas entre 1942 y 1982, pretenden ser una  muestra representativa de su larga trayectoria como escultor y de sus distintas etapas artísticas. 

Entre las esculturas que formarán parte de la exposición se encuentra la obra “Mujer sentada con las manos cruzadas” que actualmente se puede contemplar en la liza del Castillo. El resto de  las obras   son piezas depositadas en el Museo Provincial y que en la actualidad no están expuestas al público lo que permitirá dar una mayor difusión al legado del escultor.

Comentarios
Lo más