María José Herrero: “La subida por Balborraz alberga cada año más público”

 María José Herrero: “La subida por Balborraz alberga cada año más público”
María José Herrero: “La subida por Balborraz alberga cada año más público”

En los últimos meses se ha suscitado mucho debate alrededor de si es necesario o no tener un nuevo museo. A su juicio, ¿por qué Zamora merece un nuevo museo de Semana Santa?
Zamora merece un nuevo museo porque el que tiene es muy digno, ha sido referente en toda España pero se ha quedado pequeño. Si lo que queremos es que se pueda vender la Semana Santa todo el año, lo que hace falta es un nuevo muse porque el actual se ha quedado pequeño.

¿Qué novedades trae este año su cofradía?
Este año, como principal novedad se estrena el remate nuevo de la vara. Primero se procedió al cambio de la medalla de mujeres, y este año le toca al remate de hombres obligatoria para procesionar. El recorrido es el mismo.

Imagine que está leyendo este cuestionario un visitante que llega a Zamora. ¿Qué lugar recomienda para ver el desfile procesional de su cofradía? 
Pues hay dos zonas en las que todo el mundo coincide cuando las califica de las más importantes: una es la subida de Balborraz, que cada vez es más mediática, y la llegada y posterior acto en la Catedral.

¿Un deseo para esta Semana Santa?
Que no llueva, aunque haga frío. Se trata de un deseo no solo para mi hermandad, sino para todas las cofradías de la Semana Santa de Zamora.

Semana Santa en Zamora y gastronomía van ligados. ¿Qué producto típico es el que más le gusta de esta época?   
Las aceitadas, porque soy muy golosa. Además, el dos y pingada los comería todos los días del año.

Si tuviera que elegir un producto de los que se encuentran catalogados dentro del sello Alimentos de Zamora, ¿cuál elegiría? 
Los garbanzos de Fuentesaúco

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído