viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

Teo Hernando: “Nuestra Semana Santa tiene un gran contenido pero no tiene continente”

Teo Hernando: “Nuestra Semana Santa tiene un gran contenido pero no tiene continente”

En los últimos meses se ha suscitado mucho debate alrededor de si es necesario o no tener un nuevo museo. A su juicio, ¿por qué Zamora merece un nuevo museo de Semana Santa?
Zamora lo merece porque significaría poner la guinda del pastel. Necesita algo que esté a la altura de su Semana Santa. El que tenemos es muy digno pero hace falta más espacio. El objetivo es que seamos capaces de venderlo a los turistas y que no sea solo una semana, sino todo el año. Tenemos contenido y falta continente.

¿Qué novedades trae este año su cofradía?
Sacaremos más banderines con los niños. Además, para fomentar la entrada de los niños estamos alquilando túnica a los más pequeños; y de esa forma facilitar la entrada a los hermanos de la cofradía. 

Imagine que está leyendo este cuestionario un visitante que llega a Zamora. ¿Qué lugar recomienda para ver el desfile procesional de su cofradía? 
La entrada y la salida a la Catedral son los momentos más solemnes porque tratamos de evitar los fondos. De no ser así, la rúa y la Plaza Mayor son otros dos momentos muy bonitos.

¿Un deseo para esta Semana Santa?
Pues que sea todo normal, y eso significa que pueda salir toda Semana Santa a la calle.

Semana Santa en Zamora y gastronomía van ligados. ¿Qué producto típico es el que más le gusta de esta época?   
Dos y pingada.

Si tuviera que elegir un producto de los que se encuentran catalogados dentro del sello Alimentos de Zamora, ¿cuál elegiría? 
El pimiento de Benavente, porque mi familia es de Benavente.

Comentarios