martes. 21.11.2017 |
El tiempo

La periodista Paloma Gómez Borrero volverá a acompañar a Jesús Nazareno el Viernes Santo

La periodista Paloma Gómez Borrero volverá a acompañar a Jesús Nazareno el Viernes Santo

Paloma Gómez Borrero volverá a acompañar a los hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno en la madrugada del Viernes Santo por segundo año consecutivo. Gómez Borrero participó el año pasado en la clausura de los actos del Quinario organizados por esta cofradía y también tomó parte en un concierto junto a Luis Santana que se encuadraba dentro del V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 

Se licenció en periodismo y trabajó como enviada especial del semanario Sábado Gráfico en Alemania, Austria y el Reino Unido. Durante doce años fue corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano, siendo la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional. Fue destituida del cargo en 1983. Con posterioridad ha colaborado en buena parte de los magazines que ha conducido María Teresa Campos: Pasa la vida (1991-1996) en TVE; Día a día (1996-2004) en Telecinco y Cada día (2004-2005), en Antena 3. Asimismo, ha sido corresponsal de la Venevisión (Venezuela) y Teve-Hoy (Colombia). Entre agosto de 2007 y 2012 colaboró en el programa de Telecinco La Noria, presentado por Jordi González.

Hasta junio del 2012 fue corresponsal de la cadena COPE desde Roma-Vaticano, pone los comentarios de todos los eventos religiosos de la Iglesia Católica que retransmite Cadena Cope y Popular TV desde la Nación de Italia (Roma, Vaticano...). Desde esa fecha es colaboradora desde Roma para el programa Ventana al mundo de la Radio para Latinoamérica (EE.UU.) en esos dos países y corresponsal en Italia de EsRadio.

Comentarios
Lo más