El Zamora B tuvo que tirar de épica para ganar al penúltimo clasificado, el filial de la Virgen del Camino. Los rojiblancos realizaron un buen partido a nivel futbolístico pero estuvieron a punto de dejarse puntos por el camino por culpa de despistes puntuales e inadmisibles en la zona de retaguardia. Los rojiblancos saltaban al campo sabiendo que Unionistas y Mojados habían firmado tablas el día anterior, por lo que una victoria catapultaba al equipo de Miguel Losada al afianzamiento de la segunda posición.

Los rojiblancos comenzaron sin nervios, tratando bien el balón, con la intención de monopolizar la posesión y buscando verticalidad arriba. Mientras, el filial de la Virgen del Camino se defendía bien en su campo, tratando de sacar contragolpes peligrosos. En el ecuador del primer acto, esa apuesta valiente y vistosa de Losada tuvo premio. Ioritz hacía el primero de la mañana para poner a su equipo por delante. A partir de ahí, el partido cambió poco en cuanto a conceptos, pero mucho en cuanto a resultado. Porque dos fallos defensivos del Zamora B propiciaron la remontada del equipo leonés.

Primero una mala cesión a Tomy que aprovechó Mota para marcar, y luego otra mala cesión al arquero que obligó al portero zamorano a derribar al ariete dentro del área. Esa infracción fue castigada con penalti y con el consiguiente tanto visitante para mandar el partido al descanso con 1-2. Un resultado que no hacía justicia al juego desplegado por los zamoranos pero que dejaba claro que los errores se pagan caros. 

El segundo acto comenzaba con el Zamora volcado y con el tanto del empate llegando muy pronto. Apenas habían pasado diez minutos de la segunda mitad cuando Viti firmaba las tablas tras una asistencia de Ioritz. A partir de ahí, acoso de un Zamora B que se echó arriba en busca del triunfo, pero la Virgen del Camino B se mostró muy sólida en defensa y apenas concedió ocasiones para los rojiblancos. Aun con todo, los pupilos de Losada mostraron su fe hasta el último instante y Dani Bartolomé aprovechaba un barullo dentro del área tras un córner para marcar el gol del triunfo.

Un tanto que significaba el 3-2 definitivo y que deja al Zamora B con 55 puntos por los 46 del Mojados, que es tercero. De esta forma, el filial rojiblanco encamina la segunda plaza que podría darle el ascenso directo si logra conseguir un coeficiente de puntos mayor que el del Grupo A o si hay algún ascenso de Tercera a Segunda División B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído