La asociación de vecinos del barrio de Olivares convoca un concurso de fotografía con el Duero como escenario

 La asociación de vecinos del barrio de Olivares convoca un concurso de fotografía con el Duero como escenario
La asociación de vecinos del barrio de Olivares convoca un concurso de fotografía con el Duero como escenario

La asociación de vecinos de Olivares convoca, dentro de las fiestas del barrio, el concurso de fotografía titulado ‘El río Duero: Espacio natural y urbano’, con el tramo urbano del cauce como tema principal.

El concurso pretende “plasmar en imágenes la relación del río con la ciudad de Zamora, con la vida cotidiana de la gente, la naturaleza, la ecología o las intervenciones del hombre”, en él tendrán cabida “todo tipo de temas sobre el tramo urbano del río” y tiene como objetivo fundamental “buscar nuevas miradas artísticas y críticas sobre el río que atraviesa la ciudad y al que tantas veces identificamos como propio”.

El premio que se establece será un paseo en barca por el río y una cena para dos personas en el restaurante La Bohème de la ciudad. “Un premio simbólico pero muy cercano a lo que se pretende, que es valorar el río de la ciudad”, según indican fuentes de la Asociación. También se hará una exposición con las mejores fotografías en el barrio de Olivares durante los días de fiestas, del 11 al 14 de septiembre.

Además, volverá a organizarse una exposición con fotografías antiguas esta vez también sobre el río Duero.

Bases del concurso

- Podrán concurrir tanto aficionados como profesionales, residentes en Zamora en el territorio español o en otros territorios.

- Las fotografías se presentarán impresas en papel fotográfico, en blanco y negro o color, y con un tamaño de DIN A-4 (21 x 29,7 cm.)

- Cada fotógrafo podrá presentar hasta tres fotografías que no habrán sido publicadas con anterioridad en ninguno de los formatos existentes en la actualidad.

- Las fotografías deberán estar identificadas con un lema y presentarse debidamente protegidas, acompañadas de un sobre cerrado con el mismo lema en el exterior. Dentro del sobre se incluirán los datos identificativos del autor: nombre y apellidos, NIF, dirección postal completa, correo electrónico (si lo tuviese) y teléfono de contacto, así como el título de las fotos si lo estima conveniente.

- El lugar de entrega será el Bar Las Espadañas, en la Calle Mediodía, 24, 49026; Barrio de Olivares/Zamora, todos los días excepto lunes. Se podrán entregar en persona o por correo u otro medio de envío.

- La fecha límite de entrega de originales será el 2 de septiembre de 2014. - Se establece un solo premio a la mejor fotografía de un paseo en barco por el Duero y una cena en el restaurante La Boheme, ambos para dos personas.

- De todos los trabajos presentados se realizará una selección de las mejores fotografías que se incluirán en la exposición que se realice en el barrio durante las fiestas del mismo, los días 13 y 14 de septiembre.

- El jurado estará integrado por varios miembros de la asociación, un fotógrafo de reconocido prestigio y personas relacionadas con el mundo de la cultura gráfica que evaluarán el trabajo en base a su originalidad, oportunidad del tema seleccionado y la calidad fotográfica. El fallo del jurado será inapelable.

- El jurado informará del fallo antes del 9 de septiembre de 2014.

- Las fotografías podrán retirarse posteriormente a la exposición durante la semana siguiente a la misma (del 15 al 21 de septiembre) en el mismo lugar de la entrega. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído