Este pasado sábado se celebraba la I Carrera Popular BTT San Isidro en la localidad de Villaralbo. El evento deportivo organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Villaralbo y que contaba con la colaboración técnica del C.D. ZamoraCx se desarrolló en el Centro Deportivo "Los Barreros". Esta prueba encaminada a promocionar la actividad deportiva entre los niños en edad escolar de la zona y a fomentar el deporte base contó con la colaboración además de Protección Civil Villaralbo y la Diputación de Zamora. 

Más de 50 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 12 años participaron en las cinco carreras distribuidas en las siguientes categorías: Chupetines, Pre-Benjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles. Los participantes recibieron el avituallamiento después de cada manga. La entrega de trofeos fue realizada por Ana Belén González, alcaldesa de Villaralbo, y por José Hernández, concejal de deportes de la localidad. La jornada finalizó con un sorteo de material deportivo para todos los dorsales participantes y con la gran ilusión de poder repetir esta actividad el próximo año.

Al día siguiente, el zamoraCx se dividió en dos equipos acudiendo parte de los integrantes a la Copa XCM  de la Asociación Regional de Ciclismo y Cicloturismo de Braganza que se celebró en  la freguesia de Ervedosa, perteneciente a concejo de Vinhais (Portugal), la Rota do Mineiro sexta prueba puntuable.  El C.D. ZamoraCx participó en las dos modalidades habituales: una dura maratón de más de 60 kms. y 2.000 m. de desnivel ascendente, y una media maratón de 40 kms y 1.200 de desnivel positivo. Antonio Pablo Rodríguez fue segundo en Maratón Máster45 y Pedro Domínguez también obtuvo la plata en Media Maratón Máster40. José Miguel García acabó décimo sexto en Media Maratón Máster30. 

Hay que reseñar otra vez al resto de zamoranos que tuvieron un increíble rendimiento en esta prueba de BTT. Por el Club Bicimontaña Lopenta Óscar García fue ganador de la Media Maratón Máster30 y Jorge Furones se proclamó vencedor en Maratón Máster 45. Por el Transportes Chema - Bolaños Auto Víctor Fernández era primero en Maratón Máster35 y Carlos Díez se subía al tercer escalón del podio en Máster35. Pepe Fernández del Club Deportivo el Pinar era tercero en categoría Sub23/Élite. Por último, Ismael González del MundoBici tuvo que conformarse con un cuarto puesto en categoría Maratón Máster40.

La otra parte del equipo del ZamoraCx acudió a la Marcha ‘Arroz a la zamorana’ que se celebró en Carbajales de Alba donde pudieron disfrutar de unos parajes de gran valor natural que ofrece la orografía zamorana. En cuanto a los resultados deportivos, hay que destacar la participación de Marciano Rivera que logró la primera plaza en la marcha corta y el sexto puesto de Javier Manzano en la prueba larga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído