El Amigos del Duero asumía este domingo la última jornada del campeonato en la Segunda División Femenina. Las jugadores de Sami Merino se medían ante el Milagrosa, un oponente que llegaba a la última jornada con opciones de permanencia pero que finalmente consumaba su descenso deportivo al perder ante el Amigos del Duero y ganar el Tordoia su contienda. Las zamoranas no tenían nada en juego pero querían despedirse de la campaña con una victoria y así lo hicieron.

El Amigos del Duero se puso muy pronto por delante. Apenas llevaban disputados veinte minutos cuando Maruchi hacía el 0-1 con una perfecta vaselina que se colaba en la meta local. Con ese resultado se llegaba al descanso y con la sensación de que las amarillas estaban siendo merecedoras de la victoria. Pero el inicio de la segunda parte fue para la escuadra local, que a los cinco minutos de la reanudación reestablecía las tablas.

Quedaban por delante cuarenta minutos y la contienda fue igualada. El Milagrosa ponía algo más intensidad por lo que se jugaba, aunque el Amigos del Duero, libre de tensiones, también trenzaba jugadas de mérito que podrían haber culminado en gol. Pese a que parecía que esa diana no llegaba, fue en el minuto 84 cuando Maruchi volvía a recoger un balón para hacer la segunda diana del partido y la segunda de su cuenta particular.

En los últimos seis minutos, el Amigos del Duero aguantó el resultado y pudo festejar la última victoria de la temporada en la última jornada. Una victoria que coloca al Amigos del Duero en la décima posición de la tabla, con 27 puntos, con una renta de doce puntos con respecto al descenso y sellando, otro año más, su presencia la temporada próxima en la segunda categoría del fútbol femenino nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído