Los jugadores reconocen que no supieron gestionar la parte final del duelo

Fer, Jortos y Octavio lamentaba al final del partido la pérdida de uno de los dos puntos que tenían prácticamente conseguidos. Los zamoranos reconocían que fallos propios evitaron la victoria, y que también faltó una pizca de suerte en algunas acciones concretas.

 Octavio teucro asobal
Octavio teucro asobal

Fer. No supimos gestionar los minutos finales y por eso duele más, cuando la principal culpa ha sido nuestra. Tenemos que aprender de esto, pero ya sabemos de la anterior experiencia que los errores en Asobal se pagan muy caros y el mejor ejemplo ha sido hoy. De un partido que lo llevábamos ganado, las precipitaciones al final nos deja sin un punto. Hay que estar sesenta minutos a tope, no vale estar cincuenta porque con eso no ganamos. A priori somos los dos equipos con plantillas más modestas, pero esto acaba de empezar, queda toda la liga por delante y vamos a luchar y poner todo lo que haga falta para conseguir la permanencia.

Jortos. La exclusión de Gastón nos ha penalizado al final, cuando hay minutos locos. Su portero paró dos claves y nosotros nos precipitamos en otras dos. Entre eso y los nervios, empate. Seguro que valoraremos este punto porque esto es muy largo. Además, nos ha faltado una pizca de suerte. También hay que saber gestionar el tramo final, sabiendo jugar con el pasivo para alargar un poco más los ataques cuando vayamos ganando. Es verdad que somos el candidato número uno de la liga para descender, pero lucharemos para cambiar ese cartel que tenemos. Espero que el aficionado se haya ido de aquí con la sensación de haber visto un buen partido, más allá del palo del empate al final.

Octavio. Estoy triste. Hemos hecho 58 minutos muy completos. En el inicio nos costó arrancar, pero luego estuvimos muy sólidos en ataque y en defensa. Pero no supimos jugar esos minutos finales. Nos faltó tranquilidad cuando íbamos ganando por cuatro goles, teníamos que haber llegado más al pasivo y dominar el ritmo. Pero se dio otro partido, se dieron todas las circunstancias para que nos empataran y ha sido una pena porque el equipo demostró que compite y que vamos a pelear por la permanencia. En el último entrenamiento ensayamos la mixta y no ha salido en el partido. Cuando me hicieron la mixta pedí a mis compañeros que estuvieran tranquilos y jugaran largo, pero la vorágine del partido lo impide. Tenemos que estar todos con la cabeza más fría porque gestionando de diferente forma los últimos minutos hubiéramos sacado los dos puntos. Ojalá nos valga para saber cómo afrontarlo en próximos duelos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído