Sergio Santos se impone en un exitoso “Ironbayo” de Ricobayo de Alba

 Sergio Santos se impone en un exitoso “Ironbayo” de Ricobayo de Alba
Sergio Santos se impone en un exitoso “Ironbayo” de Ricobayo de Alba
Sergio Santos se impuso este domingo en la tercera edición del Ironbayo, un triatlón cross que se celebra en Ricobayo de Alba y que cada año cuenta con más participantes. El Ironbayo obliga a los triatletas a completar 500 metros de natación en la playa fluvial de la localidad, 10 kilómetros de bicicleta de montaña por los alrededores del pueblo, a un circuito al que los competidores debían dar tres vueltas, para finalizar con 3 kilómetros de carrera a pie.

El éxito de participación, con más de un centenar de triatletas inscritos, hace que esta prueba tenga muchas opciones de consolidarse en el calendario de pruebas de la Federación Regional.  Y es que los más de 100 triatletas de diversos puntos de España destacaron el nivel organizativo de la prueba que contó además con varios aficionados en los alrededores de los escenarios por donde discurría la competición.

Sergio Santos, del Triatlón Duero, fue el ganador de la prueba en categoría masculina, mientras que en féminas era Miriam Holgado, del Triatlón Campos de Castilla, la primera en cruzar la línea de meta. El segundo zamorano en la prueba masculina fue el componente del Triatlón Zamora Alberto Lorenzo, que fue quinto.

En féminas, las zamoranas Patricia Frontela y Sonia Calvo completaron el podio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído