La Guardia Civil detiene a una persona por varios robos en Fuentes de Ropel y tenencia ilícita de armas

 La Guardia Civil detiene a una persona por varios robos en Fuentes de Ropel y tenencia ilícita de armas
La Guardia Civil detiene a una persona por varios robos en Fuentes de Ropel y tenencia ilícita de armas
El día 06 de septiembre de 2013 se produjo un robo con fuerza en las cosas en el interior de una nave utilizada como garaje, en la localidad de Fuentes de Ropel, sustrayendo, entre otros efectos, tres escopetas de caza del calibre 12.

La Guardia Civil de Zamora realizó las correspondientes investigaciones con la finalidad de identificar y detener a sus autores, además de recuperar los efectos sustraídos. Estas investigaciones dieron finalmente resultado positivo, ya que permitieron un año más tarde, en la mañana del pasado día 11 de agosto la detención de una persona como supuesto autor de dos delitos, uno de robo con fuerza y otro de posesión o tenencia ilícita de armas.

Esta detención fue practicada en la localidad de Fuentes del Ropel. El detenido es de nacionalidad española y vecino de la localidad. Las investigaciones realizadas también dieron como resultado la recuperación de gran parte de los efectos sustraídos así como otros de los cuales el detenido no ha podido demostrar (hasta la fecha ) su procedencia legal: Cuatro escopetas de caza ( tres de ellas la mismas que fueron sustraídas en el robo perpetrado el día 06 de septiembre de 2013). Dos armas cortas, una pistola y un revolver, además de munición variada. Un bastón estoque (arma prohibida), varias armas blancas (espadas). Dos carabinas de aire comprimido. Así como varios objetos, herramienta, electrodomésticos, relojes, cableado, ordenadores, y otros objetos variados.

Estos efectos fueron intervenidos en la vivienda del detenido tras practicar un registro domiciliario. La Guardia Civil continúa con las investigaciones con la finalidad de poder esclarecer otros hechos delictivos en los que esta persona pudiera estar implicada y además poder identificar a los propietarios de los efectos intervenidos, solicitado la colaboración ciudadana para este fin.

Las diligencias instruidas, personas detenidas y efectos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente, que decretó su libertad provisional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído