Alfonso Martínez termina en el puesto 65 del Nacional de Triatlón en categoría Élite

0 Comentarios

 Alfonso Martínez termina en el puesto 65 del Nacional de Triatlón en categoría Élite
Alfonso Martínez termina en el puesto 65 del Nacional de Triatlón en categoría Élite
Alfonso Martínez, uno de los mejores triatletas zamoranos, participó este sábado en el Campeonato de España de Triatlón en la categoría Élite. Martínez se vio las caras con los mejores triatletas del país y trató de que esos nervios del debut en una competición tan relevante no le pasasen factura.

El deportista del Triatlón Zamora terminó en el puesto 65 de la general de los 120 que participaban. Eso sí, la dureza de la prueba hizo que tan solo 87 deportistas finalizasen la prueba.

Hay que recordar que la prueba se iniciaba sobre el mar y constaba de 2 vueltas a un circuito de 750 metros,  para continuar con el sector ciclista que constaba de un circuito típico “rompe piernas” con continuas subidas y bajadas de 7 kilómetros al que los deportistas deberían dar seis vueltas. Para finalizar con cuatro vueltas de carrera a pie a un circuito duro que decidía los puestos de podio para completar los últimos 10 kilómetros de la competición.

Alfonso Martínez invirtió un total de dos horas, seis minutos y treinta y siete segundos (2:06.37) en la prueba, a 13.43 del primer puesto que ostentó Uxío Abuín. Martínez empleó 24.12 en el sector de natación, lo que le obligó a salir muy retrasado del agua, en el puesto 92. A continuación afrontaba el tramo de ciclismo en 1:31.41 para avanzar hasta la posición 81. Por último, en el sector de carrera fue donde más posiciones pudo avanzar para finalmente acabar en el puesto 65 gracias a los 33.41 en este apartado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído