viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Ramón Álvarez 1825-1889 da título al nuevo libro sobre el imaginero zamorano

Ramón Álvarez 1825-1889 da título al nuevo libro sobre el imaginero zamorano

Los historiadores José Andrés Casquero y José Ángel Rivera presentaban, en la Junta Pro Semana Santa,  su nuevo libro dedicado a la figura del imaginero zamorano Ramón Álvarez y titulado, Ramón Álvarez 1825-1889. El acto de promoción del libro ha tenido lugar este jueves ante el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Antonio Martín Alén, y la Subdelegada del Gobierno, Clara San Damián; además de otras personalidades representando a la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Zamora y Diputación Provincial.

Tanto Casquero como Rivera afirmaban que en principio la obra fue concebida como un ensayo biográfico, ya que hay pocos referentes escritos sobre la figura del zamorano Ramón Álvarez, y es que la mayoría son orales. Además, los autores, no dudan en asegurar que este libro constituye la “obra definitiva” sobre el “arquitecto de la Semana Santa de Zamora, que además de dejar muchas obras, también dejó un legado entre sus alumnos”.  

El libro consta de 224 páginas y más de 300 fotos para acercar a los zamoranos la vida del imaginero Ramón Álvarez. En total se han imprimido 1.200  ejemplares, que ya están a la venta en librerías y en las oficinas del Museo de Semana Santa. 

Comentarios
Lo más