lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

El PSOE incide en la necesidad de blindar los servicios públicos con la nueva ordenación territorial

El PSOE incide en la necesidad de blindar los servicios públicos con la nueva ordenación territorial

El PSOE de Zamora ha celebrado este jueves una jornada de trabajo en su sede de la capital para tratar el asunto de la ordenación territorial, un plan elaborado por el gobierno de Herrera, cuyo plazo de alegaciones está en marcha. Para tratarde contar con la opinión de los municipios, los responsables socialistas han convocado a alcaldes y concejales, que han recibido las nociones principales de las propuestas de su partido y que han podido expresar también su punto de vista.

En este acto han participado La secretaria de Política Municipal del partido a nivel regional, Virginia Barcones; el vicepresidente de la FRMP, José Luis Vázquez; y la secretaria de Ordenación del Territorio de los socialista de Castilla y León, Carmen García, junto al secretario provincial Antonio Plaza, que ha destacado el compromiso de la formación "con los pequeños municipios".

Por su parte, Barcones ha señalado que los socialistas defienden "el blindaje de los servicios públicos en el medio rural" y que "no haya ni un recorte más". También ha subrayado, al igual que García, la importancia de mantener las mancomunidades y de activar el Plan de Convergencia para los territorios más desfavorecidos.

Cabe destacar que el PSOE ya cuenta con un plan alternativo para la ordenación territorial y que ahora buscará las aportaciones "en el territorio" para darle la forma definitiva al texto que presentará ante las Cortes.

 

 

Comentarios
Lo más