Más allá de lograr un producto óptimo, el siguiente paso en cualquier negocio es conseguir venderlo y generar una cartera de clientes que sea lo suficientemente amplia para conseguir rentabilidad. En el caso de la cría de caracoles, Jorge Martín explica que "no hay un mercado estable", aunque sí se suele comercializar el animal vivo en bares y restaurantes y también para particulares.

En ese sentido, Martín señala que "no hay un precio estipulado" para el kilo de caracoles. El emprendedor zamorano subraya que depende mucho de la temporada del año y "del porcentaje de silvestre", el que se recoge directamente, que haya en ese momento. De ahí, que las cantidades puedan oscilar entre los seis y los doce euros: "En Navidad, quizá algo más", apostilla.

En cuanto a la exportación del producto, Jorge Martín asegura que lo ideal sería vender el caracol a Francia, el mayor consumidor de este producto y un buen pagador. 

Por otro lado, el responsable de Jormacol indica que su intención, por el momento, es comercializar el caracol vivo, aunque la baba también podría formar parte del negocio, así como el caviar que procude este animal, cuyo precio podría superar los mil euros por kilo.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído