martes. 17.10.2017 |
El tiempo

Detenidos ‘in fraganti’ cuando se disponían a colocar cepos en un cajero automático

Detenidos ‘in fraganti’ cuando se disponían a colocar cepos en un cajero automático

El “cepo capturador” es un útil de fabricación artesanal, que se coloca en el dispensador del cajero automático, bloqueando la salida del dinero. Una vez que el ciudadano ha realizado la operación, el dinero queda atrapado sin posibilidad de retorno y el cajero detecta la anomalía y se bloquea, dando señal de error. Cuando el ciudadano interpreta que ha sido cancelada la operación y abandona el lugar, estos individuos aprovechan para extraer la cantidad retenida. El resto de los útiles son las “herramientas” para la colocación del cepo.

Esta modalidad delictiva, similar al “lazo libanés” (igualmente utilizado por esos grupos criminales), persigue bloquear la salida de la tarjeta de crédito para  su posterior clonación.

Los detenidos (con antecedentes por hurto y atentado la primera; y agresión sexual, contra el patrimonio y la seguridad en el tráfico, el varón), forman parte de un grupo organizado criminal y eran buscados  por su implicación en numerosos hechos con el mismo “modus operandi” en Leganés (Madrid), San Vicente de Raspeig (Alicante),  Albacete y Teruel.

Por estos hechos, se recomienda comunicar a la entidad bancaria o en su caso a las Fuerzas de Seguridad del Estado cualquier anomalía que observen en los cajeros automáticos. Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentarios
Lo más