sábado. 21.10.2017 |
El tiempo

Abierto el plazo para participar en una nueva edición de las jornadas ‘Buscasetas’

Abierto el plazo para participar en una nueva edición de las jornadas ‘Buscasetas’

Fiel a su cita anual regresan las jornadas micogastronómicas ‘Buscasetas’, un clásico del calendario culinario a iniciativa de la delegación de Euro-toques en la Comunidad y que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Cultura y Turismo.

La presente será la decimocuarta edición, para deleite de los miles de comensales que degustarán durante 16 días infinidad de sabrosas propuestas culinarias ofertadas en 250 establecimientos de la región.

Las jornadas se celebrarán del 31 de octubre al 15 de noviembre, fechas en que los restaurantes ofrecerán un menú degustación de al menos cinco platos a base de setas procedentes de Castilla y León, ya sean como ingrediente principal de la receta o acompañamiento de la misma. El menú consta de un aperitivo, entrante, pescado, carne y postre. El precio del menú lo fija cada participante a su elección.

Los restaurantes interesados en participar podrán inscribirse desde el 1 al 13 de octubre y podrán informarse de las bases de participación e inscribirse en la web oficial de las jornadas (www.buscasetas.es).

Una vez finalizado el periodo de inscripción, la página web oficial del evento ofrecerá detallada información de los participantes, incluyendo el menú degustación con el que participan, un teléfono de reservas y un mapa geolocalizador que facilita al público interesado la ubicación geográfica de los establecimientos.

El Recetario 

Otra interesante iniciativa enmarcada en su página web es El Recetario del Buscasetas. Consistirá, por sexto año, en una recopilación de recetas ofrecidas en esta edición de las jornadas y que se presenta bajo el formato de libro virtual con posibilidad de descargarse en formato PDF. Esta iniciativa es posible gracias a la generosidad y gentileza de los establecimientos participantes.

Para los muy seteros, la cita incluye, además, un sorteo de diez cenas con acompañante para aquellos comensales que visiten al menos dos de los restaurantes participantes  en el Buscasetas y rellenen el formulario de inscripción al evento.

Las Jornadas Buscasetas cuentan con una página en Facebook desde la que se promociona el evento y se comparten todas las noticias relacionadas con el mismo así como fotos de los mejores platos (www.facebook.com/buscasetas).

 

 

Comentarios
Lo más