El borrador de la renta llegará a todos los contribuyentes a través de internet

 Los borradores de Hacienda pueden tener errores por la falta de actualización
Los borradores de Hacienda pueden tener errores por la falta de actualización

La Agencia Tributaria ha anunciado algunas novedades de la próxima campaña para la declaración de la renta correspondiente al año 2015, que arrancará el próximo 6 de abril. A partir de esa fecha se podrán confirmar los borradores a través de internet, hasta el 25 de junio. De manera presencial se podrá pedir cita entre el 10 de mayo y el 30 de junio.

La principal novedad para rendir cuentas por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) radica en que Hacienda ya no restringirá la elaboración del borrador de la declaración de la renta, eso sí, salvo para los declarantes de renta de actividades económicas, para quienes queda relegado el programa Padre. Así, por primera vez se facilitará a todos los contribuyentes, y se hará a través de diversos canales telemáticos.

El proceso a seguir será el mismo que hasta la fecha. En primer lugar, el contribuyente deberá identificarse bien porque dispone de DNI electrónico o bien a través de una clave y número de referencia. Una vez que haya accedido al determinado apartado de la página web de la Agencia Tributaria, podrá optar por varias opciones, como comprobar los datos de la anterior declaración de la renta y validar los del presente borrador.

Los contribuyentes podrán agilizar su proceso de tal manera que tendrán la posibilidad de ir sólo al banco con el documento de ingreso y devolución, además de un número de referencia, en lugar de cargar con todo el pliego de datos como hasta ahora. También se podrá acceder al borrador de la declaración a través de un teléfono móvil o una Tablet, e incluso comenzar el proceso en un dispositivo y finalizarlo en otro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído