miércoles. 18.10.2017 |
El tiempo

El responsable de Tesorería será elegido por libre designación tras la abstención del PP

El responsable de Tesorería será elegido por libre designación tras la abstención del PP

El puesto principal del área de Tesorería del Ayuntamiento será elegido por libre designación tras la aprobación de la modificación de la RTP propuesta por el equipo de gobierno. Este cambio ha salido adelante gracias a la abstención del Partido Popular, que podría haber tumbado la iniciativa, pero que se ha abstenido "por criterio político".

En ese sentido, los populares han recordado que siempre han defendido las ventajas de elegir este tipo de cargos 'a dedo'. pero su portavoz, José Luis González Prada ha querido sacar a colación varias intervenciones de Laura Rivera y del exportavoz socialista, Manuel Fuentes, en las que criticaban duramente este tipo de elección sin concurso. "Todos tenemos historia", ha advertido el portavoz de la oposición.

Por su parte, Laura Rivera ha reconocido que, en su día, realizó esas críticas y ha matizado que este sistema será utilizado "sólo de forma excepcional", ya que la intención del gobierno local "no es enchufar a nadie".

Ciudadanos fue el único que votó en contra de esta propuesta, ante "la arbitrariedad manifiesta" del sistema propuesto, mientras que José Luis Gómez y María Cruz Lucas se abstuvieron dada la ausencia de "motivaciones más contundentes y sólidas".

 

 

Comentarios
Lo más