El Ayuntamiento de Villabuena se queda sin subvenciones para la reparación del centro escolar

 El Ayuntamiento de Villabuena se queda sin subvenciones para la reparación del centro escolar
El Ayuntamiento de Villabuena se queda sin subvenciones para la reparación del centro escolar

El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villabuena del Puente denuncia la incapacidad del actual equipo de gobierno del Partido Socialista, encabezado por el alcalde, que han privado a los habitantes del municipio de las subvenciones de la Diputación destinadas a entidades locales para la reparación, conservación y mejora de centros de Educación Infantil y Primaria de las convocatorias 2014-2015 y 2015-2016.

El Partido Popular recuerda que la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora, de fecha del 22 de octubre del 2014, aprobó la concesión de una subvención de 3.904,80 euros para el retejado del centro educativo de Villabuena del Puente, a la que el alcalde Constantino de la Iglesia renunció con escrito remitido a la Institución Provincial el 31 julio de 2015.

En cuanto a la convocatoria 2015-2016, el Ayuntamiento de Villabuena ha sido excluido por tener concedida y no haber justificado una anterior subvención para reparación y conservación de centros escolares.

El Partido Popular considera que la pérdida de ambas subvenciones “es una muestra más de la mala gestión del actual equipo de Gobierno del Partido Socialista, con el consiguiente perjuicio que ello supone para las familias de la localidad”.

Los populares de Villabuena del Puente le piden al alcalde, el socialista Constantino de la Iglesia Hernández, que dé una explicación convincente a las madres y padres de los niños del centro escolar, y que asuma, con fondos propios del Ayuntamiento las reparaciones necesarias que no han podido ser acometidas con las subvenciones perdidas.

Asimismo le recuerdan al alcalde que su responsabilidad es gobernar y buscar las ayudas que el pueblo necesita en cada momento, y que el perjuicio ocasionado con su mala gestión lo pagan entre todos los habitantes de Villabuena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído