martes. 21.11.2017 |
El tiempo

La Gala del Deporte Zamorano entregará este viernes más de 50 premios

La Gala del Deporte Zamorano entregará este viernes más de 50 premios

Un total de 55 premios serán los que se entregarán en la Gala del Deporte Zamorano 2015 que se celebra este viernes día 1 en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Se trata de una relación de premiados que expresa la realidad actual del deporte en la provincia, un panorama deportivo que, en cuanto a éxitos competitivos, vuelve a estar encabezado por el deporte del piragüismo que, de nuevo, ha alcanzado importantes logros en 2015, no sólo a nivel nacional, sino también internacional con un campeón del mundo, Alejandro Sánchez, y un campeón de Europa, Emilio Merchán.

La Gala del Deporte Zamorano se celebra organizada por la Asociación Zamorana de la Prensa Deportiva que ha elaborado la relación de premiados partiendo de la consecución de títulos nacionales aunque también se han valorado otros méritos de nuestros deportistas. Habrá un especial recuerdo para dos hombres vinculados al fútbol y, en concreto, al Zamora CF, fallecidos en el pasado año: el directivo Luis Maíllo y el ex jugador Luis María Merayo.

De nuevo, deportes menos mediáticos acumularán una buena relación de premiados como es el caso del Salvamento y Socorrismo, o el Tiro Olímpico, especialidades en las que los clubes zamoranos han alcanzado también importantes logros nacionales e internacionales. El acto comenzará a las 20.30 horas y tendrá carácter abierto, por lo que podrá asistir todas las personas que lo deseen hasta completar el aforo del Teatro Provincial.

No es ajeno a los premios de la Gala el trabajo con la cantera que aparecerá representado en muchos de los galardones y en especial en balonmano, piragüismo, tiro con arco, etc. Y habrá deportistas zamoranos emblemáticos que subirán al escenario para recibir el reconocimiento de los asistentes al acto como son los casos del ciclista Jaime Rosón, el jugador de balonmano Octavio Magadán, el piloto Iván Posado o las atletas Raquel Álvarez y Diana Martín. 

Como queda patente en la relación definitiva, hay este año un buen número de premios que reflejan la pujanza que el deporte ha alcanzado en Benavente y otras localidades de la provincia, como lo demuestra el ascenso a la máxima categoría del atletismo español del Vino de Toro Caja Rural Softoro.

Como en ediciones anteriores, los representantes de las instituciones patrocinadoras, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Zamora, tomarán la palabra para dar ánimos a nuestros deportistas a que continúen cosechando éxitos en el futuro, y el presidente de la Asociación Zamorana de la Prensa Deportiva, Luis Pablos Flórez, expondrá la visión de los profesionales de la prensa sobre la situación actual de nuestro deporte.

La Gala, presentada un año más por Patricia Alonso y Rubén Bartolomé, cuenta este año con la inestimable colaboración de la Coral Ciudad de Zamora que dirige Luis María Martín Negro y que ha preparado una actuación especial para la ocasión. El acto finalizará con un vino español al que están invitados todos los asistentes.

La relación definitiva de premiados es la siguiente:

PIRAGUISMO

Emilio Merchán

Alejandro Sánchez

Carlos Vega,

Carlos Garrote,

Eva Barrios,

Laura Pedruelo,

Victoria Fraile,

María Fernández,

Rubén Vicente,

Alberto Diez,

José Ramón Luelmo,

José Miguel Herrador,

Carmelo Gómez,

Jaime Calvo,

José Luis Román,

Luis González,

Elisa Zapata,

Kamal Elhomas

CICLISMO

Jaime Rosón

María Calderón

ATLETISMO

Club Vino de Toro Caja Rural Softoro

Raquel Alvarez,

Diana Martín,

Nassim Hassaous.

DEPORTE ADAPTADO:

Ernesto Peralta

BALONMANO

Paula Rodríguez,

Alba Marbán,

María Prieto,

Leo Alvarez,

Octavio Magadán,

Elba Alvarez.

PESCA

Marcos Hernando

TIRO OLIMPICO

Club Zamorano de Tiro Olímpico

Isidro Lorenzo,

Valentín Pingarrón,

José Manuel Solla,

Javier Sánchez,

Pablo Carrera.

TIRO CON ARCO

Natalia Pardal

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Mario Martín,

Odei de Vega,

Carolina Ganado,

Rebeca Queiro, 

Esther Barrientos

Oscar Vaquero,

Cristina García,

Luis Gil,

Ana María Andrés,

Eduardo Enríquez,

Raúl González.

FUTBOL

Luis María Merayo (a título póstumo)

Luis Maíllo (a título póstumo)

AUTOMOVILISMO

Iván Posado

MOTOCICLISMO

Sara García

TRIATLON

Sixto Vaquero

Comentarios
Lo más