lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

El Ciudad Rodrigo también le saca los colores al Zamora

El Ciudad Rodrigo también le saca los colores al Zamora

El Zamora saltaba al terreno de juego con varias novedades en su once inicial. Para empezar, Balta le daba la alternativa en partido oficial a jugadores como el lateral izquierdo juvenil Tomás, y los futbolistas del filial Sergio Barbero, Ioritz y Nii. Además de esas novedades, Balta también le dio minutos desde el inicio a los menos habituales. Así, saltaron como titulares el portero Ion Andoni y los hombres de campo Peli, que jugó de lateral derecho, Aarón Aguado y Nacho Huertas.

El Zamora no estuvo cómodo casi en ningún momento de la primera parte. Los zamoranos tuvieron la posesión pero fueron incapaces de llegar con peligro a la portería rival. Los dos extremos, tanto David Álvarez como Aarón Aguado, le daban profundidad al plantel, pero sus centros siempre terminaban en tierra de nadie. Además, el Zamora abusó del balón largo buscando y confiando en la rapidez de los delanteros, tanto Ioritz como Nii, pero no fueron capaces de cazar ninguna ocasión.

Pese al juego irregular y bronco, Aarón Aguado dispuso de un mano a mano con el meta visitante, pero su disparo fue taponado a la perfección por el arquero. Y cuando parecía que el dominio era absoluto del Zamora, el Ciudad Rodrigo se adelantaba. En el primer disparo entre palos, Marcial culminaba un buen contragolpe de los farinatos para batir de tiro cruzado a Andoni. Quedaban veinte minutos por delante hasta el descanso y aunque el Zamora tuvo hasta tres ocasiones claras de gol en remates dentro del área, los disparos nunca encontraron el camino deseado.

Con ese 0-1 se llegaba al descanso. El Ciudad Rodrigo salía mucho  mejor en la segunda parte y pudo ampliar diferencias, pero a medida que pasaban los minutos el dominio del Zamora, que sacó a Nata y a Rubén Moreno para ganar presencia arriba, empezó a ser abrumador. Rubén Moreno en el minuto 70 tuvo la mejor ocasión de la segunda mitad. Una gran triangulación en la frontal del área acabó con un disparo de Rubén que se marchó alto en el mano a mano con el portero.

En los últimos quince minutos, el Ciudad Rodrigo acusó el cansancio y se replegó atrás. Aun así, lo salmantinos pudieron sentenciar con un disparo de David desde el centro del campo que cogió a Andoni adelantado y se estrelló en el lateral del palo. La última ocasión del tiempo reglamentario fue para el Zamora, en un testarazo de Nata que se marchó al palo. En el descuento, Rubén tuvo otro mano a mano, pero su disparo tímido acabó en las manos de Manu. Al final, derrota del Zamora y los rojiblancos que se despiden de la competición y de los tres mil euros de premio al vencedor.

Comentarios