La Guardia Civil alerta de una campaña de ‘phishing’ que suplanta la identidad de Caja Rural

0 Comentarios

 Recursos Energéticos y Banca y Seguros, sectores en los que más importa la experiencia
Recursos Energéticos y Banca y Seguros, sectores en los que más importa la experiencia

El ‘phishing’ o suplantación de identidad es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta. El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

El último caso que han denunciado los consumidores y del que alerta el organismo oficial del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil tiene que ver con una entidad de mucho peso en nuestra provincia: Caja Rural. Así, el GDT de la Guardia Civil alertaba en las últimas horas de una campaña de ‘phishing’ de una banda que haciéndose pasar por Caja Rural envía correos a los clientes.

El correo, que lleva la firma de Caja Rural y su plataforma virtual de ‘Rural Vía’, y el asunto de “Urgente (cambios en su cuenta)”, expone: “Hubo un error en el último acceso a su cuenta online. Los detalles de esta incidencia incluyen datos personales, por lo tanto, debe acceder a su cuenta para leer el mensaje completo. El asunto requiere su atención en las próximas 24 horas. En caso contrario, su cuenta puede quedar suspendida hasta que se dirija a una de nuestras oficinas”.

La Guardia Civil pide a los ciudadanos que no hagan caso a este tipo de correos electrónicos y que consulten siempre primero con su entidad bancaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído