Los zamoranos podrán votar a cinco nuevos cabezas de lista al Congreso

 Ciudadanos elige a Gaspar Fuente como cabeza de lista por Zamora al Congreso
Ciudadanos elige a Gaspar Fuente como cabeza de lista por Zamora al Congreso

Los zamoranos podrán elegir el próximo 26 de junio entre el mismo número de candidaturas al Congreso y al Senado que el pasado 20 de diciembre. La confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, que a finales del año pasado presentaron listas separadas, se ha visto compensada con la entrada de UPL, que intentará lograr un número aceptable de apoyos de la mano de José Manuel Fernández.

Sin embargo, a pesar de que el resto de formaciones son las mismas que hace unos meses, cuatro de ellas han optado por cambiar su cabeza de lista. Laia Royo sustituirá a Pablo Martínez al frente de la candidatura de PACMA, José Antonio García será el número uno de Recortes Cero - Grupo Verde en lugar de Álvaro Fernández, Alejandro Charro dará la cara en UPyD y será el relevo de Carlos Martínez, mientras que Gaspar Fuentes será el rostro de Ciudadanos tras la renuncia de José Antonio Requejo.

De este modo, tan solo tres de los siete partidos que vuelven a presentarse y que no obtuvieron representación en el 20D repiten candidato. Es el caso de Podemos, con Braulio Llamero, Prepal, con Francisco Iglesias Carreño, y el PCPE, con Víctor Mateo.

En el caso del PP y el PSOE, ni el número uno ni el resto de las listas sufrirán modificación alguna. Fernando Martínez-Maíllo, José María Barrios y Mar Rominguera aspiran a repetir en el escaño que ya obtuvieron en diciembre.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído