domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

UGT y CC.OO. animan a los zamoranos a salir a la calle

UGT y CC.OO. animan a los zamoranos a salir a la calle

Las agrupaciones sindicales UGT y CC.OO convocan una manifestación el próximo domingo para buscar, “la subida salarial, en defensa del convenio, por el empleo digno y los derechos sociales”.  Manuel Prieto Velázquez, Secretario General de CCOO de Zamora, afirma, “no vamos a seguir permitiendo perder poder adquisitivo. No es posible la recuperación si no sube la renta familiar”. Además ha añadido que, “Si la economía no crece no habrá empleo. Animamos a todas las fuerzas políticas y a toda la ciudadanía incluido el comercio de Zamora a participar en esta manifestación”.

UGT y CC.OO pretenden, a  través de la negociación colectiva, lograr salarios más justos, así como, “recuperar el poder adquisitivo y los salarios de los/las trabajadores/as hemos perdido (en Castilla y León de media el 11,3% puntos más que en el resto del Estado), por una crisis que no hemos generado”. También apelan a una reforma fiscal que permita, “una redistribución más justa y equitativa, de forma que quién más tenga, más pague”.

Ángel del Carmen Escalera, Secretario General de UGT de Zamora, añade a las declaraciones de Velázquez que, “queremos un empleo digno. Animamos a decir que no estamos de acuerdo, que están equivocados. Esperamos que el comercio zamorano nos acompañe. Sin mejoras salariales no habrá pensiones ni prestaciones por desempleo”. 

Comentarios