Comienza un nuevo ciclo de huelgas en el servicio ferroviario

0 Comentarios

 Convocadas varias jornadas de huelga en Renfe durante el mes de septiembre
Convocadas varias jornadas de huelga en Renfe durante el mes de septiembre

Este viernes comienza el ciclo de huelgas convocadas por los comités de empresa de Renfe y Adif, que constarán de parones de dos horas en los siguientes turnos hasta el 23 de octubre todos los viernes: de doce de la noche a dos de la madrugada, de una a tres de la tarde y de ocho a diez de la noche.

Según manifiestan desde el sector ferroviario de Comisiones Obreras, “las motivaciones permanecen: Gestiones de ambas empresas encaminadas a suprimir la propiedad y la gestión pública de las mismas, para dar entrada a las empresas privadas, que no pueden garantizar ni la calidad del servicio ni los mismos niveles de seguridad. Y todo ello en un escenario de reducción improcedente de personal, ya que ADIF ha previsto reducir su plantilla hasta 2019 en más de 2.000 personas, y Renfe no prevé crear empleo”.

“Las huelgas convocadas por los respectivos Comités de Empresa son, una vez que las negociaciones no dan resultado, la solución que queda para llamar la atención sobre la citada gestión, cuyo fin es la venta del área de Mercancías, la sustitución de trabajo público por privado mediante la liberalización acelerada del área de viajeros, la sustitución de trabajo público por privado en el área de Talleres, la continuación de la venta de actividades públicas, incluso las rentables, como ocurrió en ADIF con la Fibra Óptica, con los Parkings,  y con la empresa COMFERSA, participada por ADIF y Renfe. La externalización continúa en el área de mantenimiento de Infraestructura, la falta de solución en el área de venta en taquillas de ADIF, etc. Con esto, los usuarios no verán mejorados los servicios, y las plantillas, las de mayor edad de Europa, verán amenazados sus derechos tras muchos años de lucha y esfuerzo”.

Finalmente, el sindicato recordó que “después de más de nueve meses que se iniciaron las negociaciones de los Convenios de ADIF y Renfe, la situación está igual que el primer día, sin ningún avance, ya que las empresas parecen no querer llegar a acuerdos antes de las elecciones generales. Por ello, además de la creación de empleo, es prioritario retomar las negociaciones de los Convenios, por lo que esperamos llamadas de las empresas para negociar una situación que no es agradable para nadie, aunque es la única salida abierta por ADIF y Renfe”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído