martes. 21.11.2017 |
El tiempo

La contratación de discapacitados registra su mejor dato desde el inicio de la crisis

La contratación de discapacitados registra su mejor dato desde el inicio de la crisis

Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) muestran que las personas en riesgo de exclusión han experimentado un repunte en sus contrataciones superior al general, según se desprende de los datos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal. Así, tanto las personas con discapacidad como los mayores de 45 años registraron un incremento en sus contrataciones del 19%.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “los mayores de 45 años han sido uno de los grupos más afectados por la destrucción de empleo, llegando a representar más del 40% de los desempleados. Por pura estadística y con la reactivación de la economía, ahora empiezan a recuperar lo que habían perdido. Las personas con discapacidad, por su parte, también sufrieron de manera evidente y directa los envites de la crisis, pero afortunadamente, y más allá de la ley que les ampara, las empresas empiezan a entender los valores extra que aportan a los equipos de trabajo: esfuerzo, motivación, sacrificio, etcétera. Todo ello hace que se estén integrando positivamente en la recuperación económica, superando el nivel de contrataciones que registraban antes de la crisis”.

En otras palabras, “a raíz de la crisis económica, las empresas están entendiendo que la gestión de la diversidad no es una moda ni un adorno sólo al alcance de las cuentas más saneadas, sino un imperativo que determina la capacidad de la empresa para afrontar nuevos retos y ser más competitiva”.

Comentarios
Lo más