viernes. 23.02.2018 |
El tiempo

'Alfareruela' continúa su consolidación y ensalza a los alfareros locales como referentes

'Alfareruela' continúa su consolidación y ensalza a los alfareros locales como referentes
Así lo ha destacado en la inauguración de la feria el alcalde, Daniel Gómez, que ha incidido en que los alfareros son "claves para la economía del municipio" y ha prometido que "para esta actividad tan importante siempre habrá apoyo de las administraciones".

La feria cuenta con la colaboración de la Diputación y de Caja Rural. El vicepresidente de la institución provincial, Aurelio Tomás, ha incidido en que "a veces no es fácil consolidar una feria de este tipo, no todos los alfareros quieren participar, pero poco a poco va creciendo, vienen expositores de Portugal y Salamanca".

Tomás ha destacado que la Diputación "siempre apoya todo lo que se hace en la provincia que es distintivo, que son productos singulares y sin duda Pereruela es un referente a nivel nacional por todos los alfareros que hay en relación a la población del municipio".

Además, la alfarería se ha convertido en un punto esencial para esta zona, "porque genera riqueza y ayuda a que se consoliden puestos de trabajo en el medio rural, algo tan importante en estos momentos".

Desde la artesanía más minuciosa hasta las tradicionales cazuelas de barro, la artesanía más arraigada en el territorio encuentra en esta feria un escaparate y una reivindicación de mayor atención a los rasgos y trabajos más característicos de una zona.

Comentarios
Lo más