El actual museo de Semana Santa seguiría como punto de encuentro de varias procesiones

 UPL asegura que seguirá apostando por un nuevo museo para la Semana Santa de Zamora
UPL asegura que seguirá apostando por un nuevo museo para la Semana Santa de Zamora

La construcción de un nuevo museo no llevaría aparejado consigo que la Junta Pro Semana Santa se deshiciese del actual local que posee. De hecho, según explicaba el presidente Antonio Martín Alén tras la última reunión del Consejo Rector, el actual museo quedaría como ‘panera’. De esta forma, se guardarían allí todo tipo de elementos que las cofradías estimen oportuno durante el año de manera que quedaría como un almacén de la Semana Santa. 

Y no solo eso, el propio Martóin Alén confirmaba que el actual museo también podría seguir utilizándose como punto de partida o llegada de los desfiles procesionales que así lo necesitaran. Y es que teniendo en cuenta que aún no está confirmado el lugar sobre el que se levantará el nuevo museo, es posible que algunos recorridos tuvieran que variar en exceso para adaptarse a la nueva ubicación. 

Por eso, la intención de la Junta de Cofradías es mantener el actual museo como almacén pero también mantenerlo con la función actual de ser punto de partida o llegada de algunos desfiles procesionales. Y es que son media docena de procesiones las que utilizan el museo para salir, entrar o para ambas cosas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído