Históricamente, los técnicos siempre hablan de la dificultad que encuentran los equipos que pelean por la permanencia a la hora de romper las barreras psicológicas que suponen las decenas de puntos. El último en comentarlo en rueda de prensa fue el técnico del Real Valladolid B, Rubén de la Barrera, después de que su equipo ganase al Zamora Club de Fútbol hace menos de un mes. Algo así le está sucediendo al Zamora en los dos últimos meses y medio del campeonato.

La victoria en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo suponía llegar a los veinte puntos en la jornada 15. Una situación que permitía al aficionado zamorano ser optimista de cara a vivir una temporada relativamente tranquila. Pero los rojiblancos se han quedado estancados en esa veintena, viendo como la crisis de los treinta perdura semana tras semana sin poderla romper.

Así, el Zamora ha sido incapaz de pasar de esa decena en los últimos diez partidos. Con treinta puntos en juego, el equipo de Roberto Aguirre ha visto como solo era capaz de sumar ocho de ellos, lo que ha vuelto a meter a los rojiblancos en problemas clasificatorios. No obstante, el Zamora duerme esta semana fuera de los puestos de promoción de descenso, aunque empatado a puntos con el Somozas, equipo que marca esa posición. Y solo tres puntos más abajo ya enseña nuevamente la cabeza el Tropezón, que pretende huir del descenso directo.

La escuadra de la capital del Duero tendrá una nueva oportunidad de romper esa barrera psicológica este domingo, en su visita a un rival directo como es el Lealtad. Se trata de un equipo que perdió en el Ruta de la Plata por 2-0 pero que sigue vivo en la pelea por la permanencia. Roberto Aguirre recuperará para este partido a todos sus jugadores, después de dos semanas sufriendo hasta cinco bajas por sanción. Eso sí, la presencia de Manu Gavilán sigue siendo más que dudosa, ya que no termina de encontrar el estado óptimo de forma para dejar atrás sus molestias en la rodilla de las que se resintió la semana pasada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído