Ahora Decide organiza unas jornadas municipales en el ámbito rural

0 Comentarios

 Ahora Decide, en relación a la biorrefinería: "Esperemos que la Junta cumpla los compromisos"
Ahora Decide, en relación a la biorrefinería: "Esperemos que la Junta cumpla los compromisos"

Ahora Decide, formación surgida para las pasadas elecciones de mayo con numerosos ex militantes del PSOE, "que no ex socialistas porque seremos socialistas siempre", según ha apuntado Jose Luis Ferrero, ha inaugurado su nueva sede en la capital en lo que, según ellos, demuestra que no son flor de un día: "Somos Ahora Decide y seguiremos creciendo a pesar de las zancadillas", ha remarcado Ferrero, portavoz de la formación.

En colaboración con Alternativa Socialista (AS), Ahora Decide, bajo la coordinación de Rosa Muñoz, secretaria de pequeños municipios y medio rural de AS, han organizado unas jornadas que buscan mezclar las diferentes experiencias, conjugándolas con propuestas en busca de obtener resultados que dinamicen el mundo rural de una provincia donde "tiene mucho peso" y "se ve cómo la reducción de servicios en los municipios están provocando la expulsión de la gente de los territorios", ha apuntado Muñoz.

Zamora cumple "con los requisitos y los problemas" que posee el mundo rural a lo largo de toda España, pero también cuenta con "experiencias de que el mundo rural está vivo". Por eso, desde Ahora Decide apuestan por el cooperativismo y están convencidos de que el mundo rural "puede y debe" levantar la voz ante esta situación, señalaba Rosa Muñoz.

Durante las jornadas se pretende tener una mirada "realista" hacia el futuro, "no victimista", aunque también será "reivindicativa".  

PROGRAMA DE LAS JORNADAS.

Sábado 26 de septiembre. Edificio de la Alhóndiga del Pan

10.15 horas. Apertura de las jornadas por parte de Rosa Muñoz Santaren (Secretaria Pequeños Municipios y Medio Rural de AS)

10.30 horas. "Biomasa Forestal una Energía muy barata y nuestra". Jesús Fernández Buya. Ingeniero Forestal de Tábara.

11.45 horas. Mesa de Alcaldes. "Experiencias municipales en ámbitos rurales", moderado por Juan Luis Martínez, Secretario de Relaciones Institucionales de AS.

17.00 horas. "El cooperativismo, una alternativa social" Leandro Piedra Muñoz, Ingenierto técnico industrial. Presentado por Jose Luis Ferrero, portavoz de Ahora Decide Zamora.

18.15 horas. "Iniciativas agroecológicas impulsadas desde la Administración local" Alberto Cañedo, ex alcalde de Carcaboso (Cáceres). Presentado por Carmen Guill, secretaria general de Ahora Decide Zamora.

19.30 horas. Clausura de las jornadas con la intervención de Carlos Martínez, corprimer secretario de AS. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído