El PP propondrá que las pistas de pádel de Peña Trevinca las gestione la Asociación de Vecinos

 El PP propondrá que las pistas de pádel de Peña Trevinca las gestione la Asociación de Vecinos
El PP propondrá que las pistas de pádel de Peña Trevinca las gestione la Asociación de Vecinos

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha adelantado, tras reunirse con la Asociación de Vecinos de Peña Trevinca, que pedirá en el próximo pleno del Consistorio de la capital que las pistas de pádel ubicadas en el citado barrio pasen a ser gestionadas por la propia asociación de vecinos para evitar que permanezcan cerradas, tal y como ha sucedido en los últimos meses. 

Así lo ha manifestado la portavoz popular, Clara San Damián, tras el encuentro mantenido con representantes del barrio quienes también se han mostrado partidarios de la cesión de esta infraestructura deportiva a Peña Trevinca y que sean ellos mismos los encargados de gestionar las pistas.

De esta manera, ha explicado San Damián, los zamoranos podrán recuperar el uso de estas pistas de pádel “que han estado cerradas desde hace ya demasiado tiempo”. Desde el Grupo Popular, además, se ha anunciado que se presentará una moción en el Pleno Municipal de este mes de mayo para que desde el Ayuntamiento de la capital se inicien los trámites que sean necesarios para poder llevar a cabo este proceso de cesión, que se valoren los términos de la misma y el modo de proceder a ejecutarla.

La portavoz popular ha hecho especial hincapié en que el pádel es uno de los deportes que cuenta con mayor aceptación en Zamora tanto en número de personas federadas como en el número de practicantes habituales y que, además, el número de aficionados ha aumentado de manera notable en los últimos años por lo que la recuperación del uso de estas pistas sería muy necesaria. Unas pistas en las que, además, se podrían ofrecer cursos para niños y para jóvenes para que se iniciaran en la práctica de este deporte.

Clara San Damián, finalmente, ha deseado que esta propuesta cuente con el respaldo del resto de grupos del Ayuntamiento de Zamora ya que es una medida favorable para los vecinos de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído