Punto y final a la primera edición de la Desafío Cup. El torneo de fútbol base, celebrado en toda la provincia de Salamanca, ha disfrutado durante cuatro días de algunas de las mejores canteras del fútbol español. La jornada de domingo, destinada a la disputa de las finales, se ha desarrollado en La Aldehuela y Villares (en fase de grupos también se jugaron muchos partidos en Guijuelo y Béjar). El ambiente fue inmejorable y muchos fueron los padres, aficionados y curiosos que acudieron a las dos sedes para seguir los partidos finales de la primera edición del torneo.

En la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, la actividad comenzó a las 9:50 horas y terminó más allá de las 13:00 horas con las finales en categoría Infantil de primer año. En la categoría cadete, los ganadores fueron el Real Betis (oro) y el Deportivo de la Coruña (plata). En la categoría infantil de segundo año, el Guijuelo se impuso al Villares (1-6) en la final de plata, mientras que el Rayo se impuso al Racing Benavente (6-0) en la final de oro. Por último, el Sevilla ganó en infantil de primer año oro y el Flecha Negra se impuso al Béjar en la final de plata de infantil de primer año.

Pero también hubo mucho movimiento en el Municipal de Villares. A las diez de la mañana comenzó la acción y finalizó con dos partidos muy emocionantes. El Carbajosa venció en la final de plata de alevín de primer año (2-0 al Béjar) y el Betis se impuso en la de oro a la Escuela RFEF en la tanda de penaltis. En alevín de segundo año, el Sporting Carbajosa fue el campeón en la final de oro ante el Zamora Dream y el Bosco Arévalo se impuso en la final de plata al Helmántico.

En la categoría benjamín de primer año, el Carbajosa cayó en la final de plata ante Vicálvaro y el Rayo se impuso en una brillante final al Barcelona (1-2). Por último, el Villares cayó por la mínima ante el San Roque en la final de plata en benjamín de 2º año; mientras que el Barcelona derrotó a Unionistas (3-1) en la final de oro de la misma categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído