viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

CSI-F reclama una gestión sanitaria más eficaz

CSI-F reclama una gestión sanitaria más eficaz

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Castilla y León ha valorado de forma negativa el estado de la sanidad en la comunidad autónoma. Ello, a tenor de los datos del último informe de la Federación de Asociaciones por la Defensa de la Sanidad Pública. “No podemos caer en la autocomplacencia de que seguimos estando igual que en los años precedentes, en el quinto puesto dentro del estado, como hace la propia Consejería de Sanidad”, señalan.

El sindicato lamenta que la nota sanitaria por parte de ciudadanos y usuarios del Sacyl haya bajado casi un punto respecto del último informe “y esto es debido a una peor gestión por parte de la Junta”. “Los recortes que ha realizado la administración sanitaria han sido la parte de la balanza que ha perjudicado la percepción del ciudadano y del usuario del Sacyl”, añaden, y “que se han concentrado en la política de recursos humanos y recursos materiales”.

Lamentan que en lo que se refiere al gasto por persona Castilla y León esté en el octavo puesto del conjunto de la nación y denuncian que “esa disminución de la nota sanitaria evidencia una peor gestión. Esta situación puede empeorar el próximo año si la Consejería de Sanidad sigue empeñada, como así parece, en la introducción de las Unidades de Gestión Clínica. Los usuarios lo que quieren es que la sanidad se gestione mejor”, concluye CSI-F.

Comentarios
Lo más