sábado. 24.02.2018 |
El tiempo

UCCL convoca una concentración frente a la Junta el miércoles para reclamar más apoyo a la producción ecológica

UCCL convoca una concentración frente a la Junta el miércoles para reclamar más apoyo a la producción ecológica
El coordinador provincial de UCCL, Enrique Cortés, ha detallado esta mañana que la concentración se desarrollará el miércoles a las 11.30 horas frente a la delegación de la Junta "para exigir a la consejera, Silvia Clemente, que atienda a sus deberes con el sector ecológico, porque llevamos tres años sin convocar ayudas, sin renovar contratos y vemos que no se está haciendo nada".

"Se le debe mucho dinero al sector que está atravesando un momento muy crítico porque sin este dinero y más teniendo en cuenta cómo ha sido este año de producciones, la gente está pendiendo de un hilo", ha argumentado Cortés.

Según el responsable provincial de UCCL, la Consejería "no atiende a nuestras peticiones y hemos decidido movilizarnos en serio, con un plan de protestas que comienza este miércoles en Zamora por la importancia que tiene en el sector ecológico dentro de la Comunidad Autónoma, ya que ronda el 50 por ciento de la producción, pero después vamos a seguir con protestas en Valladolid y abriremos la concentración a toda Castilla y León y seguiremos protestando hasta que la Consejería se siente a negociar con nosotros".

A la mala situación de los productores ecológicos, se une la delicada situación del sector, "porque se siguen sin pagar más de 240 millones de euros en otras ayudas como la mejora de instalaciones, las medidas compensatorias... está el sector abandonado en un momento muy crítico y nos parece fundamental que se potencie la agroindustria pero también se tiene que ayudar a los productores, porque no todo puede ser promoción de Tierra de Sabor".

Comentarios