García Bermejo: "Hay que trabajar más en la prevención y en la concienciación contra la violencia de género"

0 Comentarios

 Las zamoranas realizaron 161 llamadas al 016 durante los siete primeros meses del 2015
Las zamoranas realizaron 161 llamadas al 016 durante los siete primeros meses del 2015

El Subdelegado del Gobierno en Zamora ha comprobado de primera mano el trabajo desarrollado en Benavente dentro del Plan Autonómico de Violencia de Género  además de mostrar su "compromiso" y su "apoyo" en la excelente labor que se desarrolla.

García Bermejo ha alabado la labor de la Guardia Civil, "siempre colaborando", además de la función que desarrollan los CEAS de la Diputación. Por otra parte, el subdelegado ha destacado que "sería muy útil e imprescindible" la aportación del Ámbito Asistencial Sanitario, que no asiste regularmente a las reuniones. Desde la Subdelegación pretenden trasladarle "lo útiles" que serían para esta problemática y se muestran convencidos de que se incorporarán al seguimiento puntual de estas reuniones.

En cuanto a las cifras, en el año 2015 se están comprobando "reducciones significativas" en cuanto a los hechos denunciados de Violencia de Género. "Estamos hablando de una reducción de casi el 50% con respecto al mismo periodo de tiempo del 2014 en Benavente", ha apuntado García Bermejo. En lo que se refiere a las llamadas al 016, han aumentado un 13%, aunque luego, pueden derivar o no en denuncias.

Es por este motivo por el que el subdelegado ha declarado que "mientras haya una sola víctima, el grado de consecución del objetivo no estará cumplido", por lo que se continuará trabajando sobre todo en ámbitos como la "concienciación y la prevención", intentando llegar al origen del problema. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído