Con motivo de las fiestas en honor a San Roque en la localidad zamorana de Belver de los Montes, se estrenaron las composiciones tituladas "Son las calles de belver: pasodoble", "Impresiones estivales: habanera" y "Emigrantes somos muchos... tango" compuestas por Emma de Dios Álvarez, dedicadas a diversos aspectos del pueblo tales como sus calles, a una descripción de sus pinceladas veraniegas o a aquellos que tuvieron que partir de esta localidad.

Fruto del entusiasmo despertado entre los asistentes, se espera que pasen en años venideros a ser cantadas por las gentes del pueblo y que se identifiquen con las mismas, ya que, este año, el estreno corrió a cargo de Emma (voz y percusión) y Avelino de Dios (acordeón).

Esta obra ha venido precedida por otras composiciones que la autora ha realizado, todas ellas dedicadas a la localidad, tales como "Himno a Belver de los Montes" (2011), "Río Sequillo" (2012) y "A la Fuente del Barrero" (2013) que han formado parte del programa con motivo de las fiestas patronales y que han sido interpretadas por el coro de la localidad dirigido por Avelino, al que acompaña al acordeón.

La autora sigue trabajando en la actualidad en la composición de una nueva canción dedicada nuevamente a Belver, de donde es oriunda su madre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído