Rosa Herrero: “Necesitamos líderes comprometidos con la igualdad que diseñen políticas para llegar al 50-50”

 El Consejo Escolar recoge una docena de reivindicaciones de CSIF para mejorar la calidad educativa
El Consejo Escolar recoge una docena de reivindicaciones de CSIF para mejorar la calidad educativa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios conmemoraba un año más el Día Internacional de la Mujer y lo hacía con la cuarta edición de las jornadas técnicas, que este año llevaron el leitmotiv del vino como elemento cargado de beneficios. En la presentación, la presidente de este sindicato en Zamora, Rosa Herrero, exponía el contexto social y político “incierto” que está generando incertidumbre en toda la sociedad. A partir de ahí, y desde el inicio, se mostraba reivindicativa reclamando políticas de igualdad asegurando que el CSIF se suma a la iniciativa de la ONU: “Por un planeta 50-50 en 2030. Demos el paso para  la igualdad de género”.

En este sentido, Rosa Herrero explicaba que abogando precisamente por esta igualdad, CSIF denunciará ante el Defensor del Pueblo la nueva prestación para complementar la pensión de las mujeres a partir del segundo hijo “por discriminar a las mujeres en función del número de hijos”. Una medida que a juicio de Rosa Herrero, “perpetúa el rol tradicional de la mujer de cuidadora y madre en una sociedad patriarcal que la excluye como sujeto activo de derechos”.

Además, la presidenta del CSIF en Zamora seguía dejando claro la postura del sindicato con respecto a esta lucha de igualdad: “La maternidad sigue penalizando a las mujeres en el ámbito laboral. Debemos protegerla y fomentar medidas de conciliación y asunción de responsabilidades familiares compartidas entre hombres y mujeres”. Tras eso, enumeró algunas de las demandas que ha ganado en los tribunales el CSIF en materia de igualdad, como la de una mujer de Soria a la que la justicia le dio la razón para desempeñar teletrabajo en el Museo Provincial de Zamora.

En definitiva, muestras de compromiso de CSIF con la igualdad. Por eso, Rosa Herrero finalizaba: “Desde el CSIF reclamamos un pacto de Estado y social para eliminar, de una vez por todas, la lacra social en todos los ámbitos de la que es víctima la mujer. Reclamamos líderes de altura, hombres y mujeres de Estado comprometidos con la igualdad que diseñen políticas a largo plazo para conseguir por fin que España llegue al 50-50”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído